sábado, 5 de junio de 2010

Tip #2 + Bonus reflexivo

El tip de diseño de hoy se refiere a cómo solucionar un molesto cambio de cursor en Photoshop que seguramente le quitó el sueño a más de uno. Por ejemplo: Si estamos realizando un trazado con la herramienta pluma sobre alguna imagen observamos que, sin razón aparente, el cursor (una pluma) cambia de forma de repente a una cruz. Pues bien, no desesperes amigo diseñador, que aquí tenemos la solución para este embarazoso problema.
Resulta que el cursor cambia de forma (de standard a cursor de precisión) cuando presionamos la tecla "BLOQ MAYÚS", esta tecla alterna entre los dos modos de cursor.
Por más que en las preferencias cambiemos la forma del cursor, éste seguirá en la forma que tiene mientras siga activada la bendita tecla. Seguramente sin querer la apretamos y es en ese crucial momento cuando nuestro humor cambia para mal e imploramos a la Virgen Desata Nodos que se cambie la forma de cursor nuevamente.
Yo solucioné el problema poniendo unos pinches en la tecla y así no apretarla nunca jamás de nuevo.

P/S: Alguien sabe cómo hacía el Auto Fantástico para subirse a su camión en movimiento? Porque si el camion viene a 80 km/h ponele, y el auto viene atrás a 90 km/h ponele (y ponele que tiene tracción trasera) mientras suben las ruedas de adelante, todo bien, tranqui va subiendo, pero ete aquí que las ruedas traseras vienen a 90 km/h sobre el asfalto! Cuando éstas tocan la rampa del camión para subir, el auto no debería salir disparado para adelante? Eh? Es como si levantara un auto de atrás, con las ruedas en el aire, y cuando van girando rapidísimo bajo el auto de golpe...¡¡¡
 BRRROOOMMM!!!

5 comentarios:

Juan Manuel dijo...

muy bueno el tip. evitemos el posteo secreto, a firmar...

Julieta Ponce dijo...

Excelente tip, me encantó.

Pero acerca de la reflexión final debo decirle, querido compañero de casa, auto, cama e inodoro que los signos de exclamación finales son así !!! y no así ¡¡¡.

Desde ya, muchas gracias.

Juan Jose dijo...

Firma: Juan. Pero sigo sin develar el misterio. Vamos a armar los cazadores de mitos locales para desmistificar éste y otros casos más que desvelan nuestro insomnio inconciente colectivo de linea de coca cola reef brasileras en carnaval de rio manso perro callejero por derecho propio.

Juan Manuel dijo...

jajaj, que boludo juan, una vez que subian las ruedas de adelante, maicon nait soltaba el acelerador y subía con el envión.

Instituto Santa Catalina dijo...

jajajajajajaj obvio!!.. como puede ser coc marrero que se le haya escapado tan lejos la tortuga? jajja.. excelente posteo.. lástima que llegaste un par de puteadas tarde.. igual, excelente. Abrazos!