jajaja, que grande. que lindo sería borrar a esos clientes de la faz de la tierra, aunque por lo pronto: a tratar de convencerlos, y demostrarles con hechos que aunque no lo crean le agregamos valor a su negocio.
Esa frase me da sensaciones desesperantes. Cómo si fuese una chica-loba toda peluda atrás de un árbol esperando que pase el cliente que dijo eso y comerle el cogote.
.. Bueno !! Por donde empiezo ??! Para vender hay que poder mensurar el producto ! Ahora me animo a proponer la pregunta del millon ... la estetica es mensurable ? es relativa al individuo o absoluta ? .. o ambas. Lo mas sano para todos seria que sea solo una. Por ejemplo, tengo un celular que viene con medidor de belleza diseñistica... lo apunto al logo que me venden, me tira un resultado.. y lo compro y me voy feliz de la vida con paso de murga !! .. o por el contrario... le digo al capo mas groso de diseño que el logo que me entrego no sirve ni para una marca de chizitos y le pago 2 mangos !
Y quien dijo que tu marca te tiene que gustar?!!! La estetica en diseño es una mera coincidencia. Te va resolver tu problema comunicacional, si te gusta, mejor.. Pero sabes que? Vos no pensas como tu cliente. Piensen en un tipo como... Macri.. Que decide vender un producto para la clase baja. A quien le tiene que gustar la marca?! Ja!.. Bueno, algunos pensaran que es una obviedad lo que planteo, pero creo que responde la premisa.
5 comentarios:
jajaja, que grande. que lindo sería borrar a esos clientes de la faz de la tierra, aunque por lo pronto: a tratar de convencerlos, y demostrarles con hechos que aunque no lo crean le agregamos valor a su negocio.
Esa frase me da sensaciones desesperantes. Cómo si fuese una chica-loba toda peluda atrás de un árbol esperando que pase el cliente que dijo eso y comerle el cogote.
Jajaja, chica loba toda peluda! Es increible, pero es así. En parte, es entendible:
Cómo voy a darle plata... y si es un inepto?
Y si no hace nada que me guste?
Qué garantías ofrece un diseñador de que va a quedar "bonito"?
Habría que plantearse qué seguridad y seriedad transmite un diseñador para que el cliente pague tranquilo.
.. Bueno !! Por donde empiezo ??!
Para vender hay que poder mensurar el producto ! Ahora me animo a proponer la pregunta del millon ... la estetica es mensurable ? es relativa al individuo o absoluta ? .. o ambas.
Lo mas sano para todos seria que sea solo una. Por ejemplo, tengo un celular que viene con medidor de belleza diseñistica... lo apunto al logo que me venden, me tira un resultado.. y lo compro y me voy feliz de la vida con paso de murga !!
.. o por el contrario... le digo al capo mas groso de diseño que el logo que me entrego no sirve ni para una marca de chizitos y le pago 2 mangos !
Y quien dijo que tu marca te tiene que gustar?!!! La estetica en diseño es una mera coincidencia. Te va resolver tu problema comunicacional, si te gusta, mejor.. Pero sabes que? Vos no pensas como tu cliente. Piensen en un tipo como... Macri.. Que decide vender un producto para la clase baja. A quien le tiene que gustar la marca?! Ja!.. Bueno, algunos pensaran que es una obviedad lo que planteo, pero creo que responde la premisa.
Salute!
Diego
Publicar un comentario