viernes, 25 de junio de 2010

¿cuánto cobrar?


Pareciera que no saber cómo presupuestar es una constante, entre nosotros, los diseñadores. Salimos de la facultad teniendo todos los conocimientos necesarios en cuanto diseño, sus tipos, su historia, tecnología... Pero poco y nada, se dice de cómo tratar al cliente, o cuánto cobrarle. Mucho menos, de tener en cuenta "el trabajo a riesgo" a la hora de presupuestar, y de aclarar, detallar lo que más se pueda en el presupuesto. ¿Prueba y error pareciera ser la única manera de aprender? es mucho, es poco, diseñar me gusta... ¿por eso lo tengo que hacer gratis?

5 comentarios:

Juan Manuel dijo...

Tenemos que cobrar lo que creemos justo, o más. Tratar de que nunca sea menos. Ni ponernos colorados ni sentirnos mal cuando alguien nos diga que estamos locos por lo que le pedimos. Lo que si, tratar de dejar todo claro de antemano, para evitar perdidas de tiempo.
Saludos
Juan "Piazzola"

Anónimo dijo...

Un consejo que puedo darte es que escuches a tu corazón, él te dira cual es el camino...

Roc dijo...

le pasé muchooo...! :(

Juan Jose dijo...

No entendí un pomo el comentario de Juan Manuel. :S

Yo escuché a mi corazón y me decía "Ah, no sé, a mi no me jodas con eso", entonces escuche a mi cabeza, y me dijo "Ah, no me jodas, yo ya tengo mucho laburo", entonces escuché a un diseñador amigo y me dijo "pasale mucha $$$$$" (mucho más de lo que él realmente hubiese cobrado) y entonces vi la luz... entendí todo... y dije "rayos!, ésta es la manera!" y agarré y le pregunte por chat a tres o cuatro amigos cuánto cobrarían, saqué el promedio y presupuesté sin miedo. Y también le pareció caro al cabron!!!! Noooooooooo!!!!

Juan Manuel dijo...

No entendí un pomo el comentario de Juan José.

Intenta decirnos algo?