He aquí el rediseño del logo del gobierno de Chile, el de arriba es el anterior. Yo creo que en primer lugar tenemos que considerar elementos de identidad que pueden estar implicados en la naturaleza de la pieza que se debe lograr. No puedo saber porque no soy chileno, qué es lo que realmente identifica al país y a su gobierno. Pero si veo el nuevo logo con un aire amateur, el aspecto sintáctico está muy lejos de ser el correcto. Hablando en criollo, puede ser que la idea esté buena y sea representativa, pero esta muy mal plasmada gráficamente. Eso creo yo, no se que opinarán ustedes.
Juan P.
4 comentarios:
Pésimo este trabajo. Le faltan inclusive, ajustes ópticos básicos!
yo les voy a explicar que es lo que pasa acá:
Cambian la imágen institucional como si ésta tuviese relación directa con los gobernantes de turno, un GRUESO error. Obviamente, en función de que tan conservador o derechista sea, pero será el resultado. Veamos, sin ir mas lejos, lo que pasó con la tan inteligente y bien resuelta campaña "ActitudBsAs"... vino Macri y cambió la marca de Bs As por una síntesis del escudo (que no está mal hecha, pero es mas compleja y no tan representativa.. todos los lugares tienen un escudo, y mucho se podrían sintetizar de la misma forma).
Saben quien ganó en Chile, no?.. el Macri shileno.. con mucha mas plata que Macri (es el dueño de la empresa LAN). Ultra derechista y, coincidentemente, conservador. Por eso pasa lo que pasa. Porque por cuestiones políticas no se manejan con coherencia e inteligencia. Solo les importa que pasa cuando esten ellos.. lo que sea de la imágene del país cuando lo dejen, será problema de otro. Una ridiculez.
Bueno amigos, es muy interesante este tema.. espero vuestros comentarios. Muy lindos posteos!
besos..
Diego
La C de Chile está alineada con la G de gobierno a lo ingeniero. No hicieron el ajuste óptico, por eso parece que estuviera torcida la marca.
Es increible. Está claro que el diseñador en este caso no tuvo nada que ver con el diseño, es absolutamente un capricho del tipo que lo encargó.
Es un mal ejemplo de rediseño. No, mejor dicho, es un excelente ejemplo de un rediseño ex-novo pésimo y vergonzoso.
mmm, un cliente te va a obligar a usar avant garde? me parece que acá el diseñador tampoco tenía la más puta idea. El loco que lo hizo es un publicista hijo de un ex dirigente del partido del presi (o algo así)
Publicar un comentario