Juliet, yo como experimentado ene el tema te recomendo que elijas un tema como marca corporativa, que es lo que ma srapido vas a poder desrrollar, te va a costar un poco la parte de investigacion, pero el desarrolo despues va a ser mas facil.
No creo que haya una receta para elegirlo, ya que influyen muchos factores como la situación personal, la edad y el apuro. Personalmente comparto la opinión de charly (con un poco de culpa) de elegir un tema simple y chau. Pero un profesor te diría que la tesis es la culminación de tu carrera y debería ser la frutilla del postre, y un proyecto re original y grosso. Creo que lo mejor es hacer un balance, no matarse en un tema re jodido ni complejo, pero tampoco caer en la mediocridad de hago una marca y chau. Bue, no ayudé mucho, pero hay mil temas referidos a diseño.
· Musica y diseño · Formatos editoriales innovadores · Aplicaciones de diseño a entornos inusuales · Tipografías · Diseño de gráfica para móviles · Diseño de información · Señalética digital · Nuevas tendencias en cartelería (digital y en movimiento) · Impacto sociocultural del diseño · El diseño segun las culturas · Diseño lúdico · El diseño como arte · Identidad deportiva · Diseño social · Packagging original · Diseño culinario · Diseño según géneros · y más mas mas
Hay dos opciones, elegir algo medio ladri, como lo que dice Charly o elegir algo que realmente te guste. El primer paso para mi es descartar por completo todo aquello que te hizo sufrir durante la carrera, luego ver lo que más te gustó y evaluar la posibilidad de llevarlo acabo sin morirte en el intento.
Para mí, ante todo el criterio para elegir el tema tiene que venir desde LA PASIÓN. Sí, con tal rigor. Ante cada cosa que se te ocurra, preguntate "¿esto me apasiona o no?", y no tiene que ser exclusivamente en materia de diseño (marca, editorial, señalética, etc.), sino en sentido amplio. De acuerdo al tema que elijas, después verás cómo bajarlo al plano del diseño y cómo articularlo a los requerimientos del proyecto tal y como está planteado.
Me parece que tenés que pensarte para adentro y dejar afuera si es un tema o no copado para los demás, si es relevante para el campo del diseño, etc. Es TU proyecto de tesis, sos VOS la que se recibe y sos VOS, a TU manera, la que tiene que transitar este tramo y disfrutarlo.
Las cuestiones más prácticas en relación a los factores que inciden en el hecho de recibirte (el tiempo, la plata, y demás), las decidirás con mayor solvencia teniendo antes en claro lo que te APASIONA.
Bueno piyuelos, que tema! A ver si puedo expresar mis vocablos de un modo fluído y mondo.
Estoy de acuerdo con Mariano, si empezaste una carrera como diseño, empezaste porque en mayor o menor medida, te apasiona el diseño... que digo! no hay medidas! si no te apasionó en algún momento no alcanzarás la felicidad jamás!
Pensá que te gusta... Pensá porqué te gusta... Pensá que NO te gusta, dentro de esas cosas que te gustan, pensá que es lo más original o qué es lo más curioso... pensá como y cuánto influye el diseño en eso... ahora pensá como lo venderías en la calle, a un desconocido.
Es una receta que en épocas de antaño a mí y a varios otros reyunos que andan sueltos por ahí, le funcionó.
Todas las opiniones sirven, la abrumadora y simpática simplicidad de Charly, la "lista" de Juan José (que alguien le enseñe a escribir PACKAGING), el romanticismo de Mariano... escuchemos todas las voces, y busquemos en el interior de nuestras inquietas cabezas las respuestas del corazón.
5 comentarios:
Juliet, yo como experimentado ene el tema te recomendo que elijas un tema como marca corporativa, que es lo que ma srapido vas a poder desrrollar, te va a costar un poco la parte de investigacion, pero el desarrolo despues va a ser mas facil.
Saludossss
No creo que haya una receta para elegirlo, ya que influyen muchos factores como la situación personal, la edad y el apuro. Personalmente comparto la opinión de charly (con un poco de culpa) de elegir un tema simple y chau. Pero un profesor te diría que la tesis es la culminación de tu carrera y debería ser la frutilla del postre, y un proyecto re original y grosso. Creo que lo mejor es hacer un balance, no matarse en un tema re jodido ni complejo, pero tampoco caer en la mediocridad de hago una marca y chau. Bue, no ayudé mucho, pero hay mil temas referidos a diseño.
· Musica y diseño
· Formatos editoriales innovadores
· Aplicaciones de diseño a entornos inusuales
· Tipografías
· Diseño de gráfica para móviles
· Diseño de información
· Señalética digital
· Nuevas tendencias en cartelería (digital y en movimiento)
· Impacto sociocultural del diseño
· El diseño segun las culturas
· Diseño lúdico
· El diseño como arte
· Identidad deportiva
· Diseño social
· Packagging original
· Diseño culinario
· Diseño según géneros
· y más mas mas
Hay dos opciones, elegir algo medio ladri, como lo que dice Charly o elegir algo que realmente te guste. El primer paso para mi es descartar por completo todo aquello que te hizo sufrir durante la carrera, luego ver lo que más te gustó y evaluar la posibilidad de llevarlo acabo sin morirte en el intento.
Para mí, ante todo el criterio para elegir el tema tiene que venir desde LA PASIÓN. Sí, con tal rigor. Ante cada cosa que se te ocurra, preguntate "¿esto me apasiona o no?", y no tiene que ser exclusivamente en materia de diseño (marca, editorial, señalética, etc.), sino en sentido amplio. De acuerdo al tema que elijas, después verás cómo bajarlo al plano del diseño y cómo articularlo a los requerimientos del proyecto tal y como está planteado.
Me parece que tenés que pensarte para adentro y dejar afuera si es un tema o no copado para los demás, si es relevante para el campo del diseño, etc. Es TU proyecto de tesis, sos VOS la que se recibe y sos VOS, a TU manera, la que tiene que transitar este tramo y disfrutarlo.
Las cuestiones más prácticas en relación a los factores que inciden en el hecho de recibirte (el tiempo, la plata, y demás), las decidirás con mayor solvencia teniendo antes en claro lo que te APASIONA.
Besos. Te quiero, bitch.
Bueno piyuelos, que tema! A ver si puedo expresar mis vocablos de un modo fluído y mondo.
Estoy de acuerdo con Mariano, si empezaste una carrera como diseño, empezaste porque en mayor o menor medida, te apasiona el diseño... que digo! no hay medidas! si no te apasionó en algún momento no alcanzarás la felicidad jamás!
Pensá que te gusta... Pensá porqué te gusta... Pensá que NO te gusta, dentro de esas cosas que te gustan, pensá que es lo más original o qué es lo más curioso... pensá como y cuánto influye el diseño en eso... ahora pensá como lo venderías en la calle, a un desconocido.
Es una receta que en épocas de antaño a mí y a varios otros reyunos que andan sueltos por ahí, le funcionó.
Todas las opiniones sirven, la abrumadora y simpática simplicidad de Charly, la "lista" de Juan José (que alguien le enseñe a escribir PACKAGING), el romanticismo de Mariano... escuchemos todas las voces, y busquemos en el interior de nuestras inquietas cabezas las respuestas del corazón.
Besolototes!
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