Se trata del diseñador como Autor vs el diseñador como interpretante de la necesidad de un tercero.
El profesional encuentra en el diseño "artístico" una ventana a los pájaros de la cabeza. Una oportunidad para ejercitar la libertad creativa son los concursos de diseño de afiches, en los que no hay que pensar si la pieza va a poder producirse en serie, si el pantone tiene equivalencia en cmyk o si hiere suceptibilidades. El diseño es un arma, pero en el sentido de poderosa y fulminante, quien sabe diseño puede producir comunicaciones efectivas que produzcan cambios en conductas humanas. Por qué no entonces aprovechar esa arma? Porque no concientizar sobre cuestiones claves a la gente? Porque no experimentar observando los efectos de la comunicación?
Entonces no es diseño de autor contra diseño comercial, es mezcla y retroalimentación, ambos deben convivir en nuestra sapiencia.
Hay que experimentar, probar, sin preconceptos, sin límites... y sin cobrar. La experiencia deviene de la observación; y de la experiemetación y análisis resulta el conocimiento.
Ensúciense, jueguen, diviértanse, cambien hábitos, y refresquen el alma.
Ester
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2 comentarios:
Ester,
me pone los pelitos pa' rriba cuando leo lo q escribe.
ES GROSA...
sepalo!
pame
(q no recuerda su nombre de usuario, ni mucho menos la contraseña)
Qué lindo post, me encanta la idea.
P.D.: Sorry mi colgadez (me da fiaca leer los posteos anteriores), pero ¿quién es Ester? x_x
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