miércoles, 26 de mayo de 2010

Bicentenario


(espacio para la reflexión)
cada uno de ustedes se ha puesto a pensar lo importante que es haber presenciado y vivido los 200 años de la patria?
se dan cuenta de la magnitud de estar celebrando en el bicentenario de la revolución de mayo?
es para pensarlo, no?

4 comentarios:

Agustina dijo...

Hola!! Soy nueva aca!
A mi me encanta ser parte de esto, pero me da bronca y me duele que nos perdamos en los festejos y nos olvidemos de la realidad..Antes que fuegos artfificiales y banderitas plasticas prefiero niños sin hambre y con educación.

Agus

Martin dijo...

Dejando de lado la carroza, la maginitud escenica que se vio por la Tv, la sonrisa hipocrita de muchos.. creo que haber presenciado 200 años de muuucha historia, es algo humanamente muy grande e importante, algo valioso par nuestra generación, que tan perdido tiene el valor por la patria, y me incluyo.
Y digo la sonrisa hipocrita solo de manera pasiva, porque de algun modo algo asi nos hace bien, un pueblo unido, tranquilo, aunque sea en un festejo, creo que se necesita.. para bajar los humos, ya sean de bronca, injusticia, etc, etc.. que vive el pais.. creo que distenderse por unos momentos, y disfrutar algo que es de todos, que nos involucra a cada uno, que nos hace bombear la sangre como argentinos que somos, por mas descontento que halla, pienso que es algo de puro valor, y hay que dsifrutarlo, vivirlo y sentirlo, es Argentina, y no la selección en un simple partido, es nuestro país, nuestra tierra y legado.

Martin.

Argentino

Juan Jose dijo...

Si me sincero conmigo mismo, miro muy adentro, y me saco cualquier vestigio de careta, el festejo de los 200 años de la Revolución de mayo no me genera ningún sentimiento, ni de alegría, ni de repulsión política, nada.
Me imagino a Argentina en la final del mundial: mirar ese partido me genera una emoción inexplicable y me eriza los pelos, es imposible evitarlo. Quisiera sentir eso cuando llega el 25 de mayo, o el 9 de julio... pero no. Será porque miro las caripelas y sé que son delincuentes, sé que la nafta jamás va a bajar, sé que el estado no es benefactor, sé que la masa va por el choripan a los actos patrios (patrios o políticos?), sé que la educación va a ser cada vez más un lujo para minorías, y la fuga de cerebros una consecuencia nefasta de las políticas históricas.
No sé por qué no soy lo patriota que quisiera ser.

Quiero a mi país, y admiro a los hombres que lo hicieron, lo pensaron y hasta murieron por él.

Pero, personalmente, siento que MI patria es mi lugar físico inmediato, la gente que quiero, las cosas que disfruto, y los valores que defiendo.

Juan

Juan Manuel dijo...

A mi me resulta díficil descifrar mi sentimiento respecto de esta fecha. Por un lado me resulta conmovedor ver a 2.000.000 de personas reunidas por algo que no es político, si lo fuera, hubiera habido mucha menos gente. Me indignan un montón de cosas de este país, pero rescato muchisimas otras.
Por otro lado me harte de la queja, me da bronca ver a tipos que destruyeron el país poniendose del lado de los buenos solo para responder a intereses privados y tratar de ganar votos. Me pone mal que las posiciones políticas se asemejen a un partido de futbol. Y sobre todo me pone mal Tinelli, y Ricardo Fort, jaja.
Un abrazo!

Juan P.