A raíz del post anterior, que publicita un encuentro internacional de diseño, surge esa pregunta. Vale la pena realmente ir a escuchar a diseñadores hablando de diseño? Yo rescato algunas frases, muy poquitas conclusiones y algunas reflexiones que no sé si realmente suman algo a mi unitario colectivo: Recuerdo a Shakespear y su emotivo discurso sobre el hábito de leer, pero más me gustó ver el videito con los trabajos que hizo su estudio, entonces caigo que capáz los encuentros sirven para:
· Mirar diseños de otros.
· Para criticar mucho diseños de otros.
· Para hablar con mi cercano inmediato en voz baja sobre las barbaridades que dice el disertante.
· Para seguir viendo como esquivamos el tema "confección de presupuesto real"
· Para anotar mails de gente que nunca voy a contactar
Puede que los encuentros y charlas sirvan para apaciguar nuestra impotencia de no poder viajar a Alemania y verlo que quedó de la Bauhaus, o ir a Londres a ver la implementación del Underground, o capaz que sirven para sentirnos cómodos entre pares y en un lugar lejos de esos "monstruos" que son los clientes.
Juan
1 comentario:
Yo creo que sirven como una actividad de esparcimiento para estudiantes y grupos de amigos diseñadores. Viajar y pasear un poco y de paso ver algo de diseño. Los contenidos generalmente se repiten y no aportan demasiado academicamente más que el de admirar un buen portfolio de un estudio groso y desear ser como ellos algún día.
Publicar un comentario