martes, 13 de julio de 2010

Eres puntual?

A primera vista no parece un post de diseño no? Pero tiene que ver con una conducta (o falta de ésta) sistemática que tienen las personas en muchos ámbitos. En todos lo grupos hay alguien que es impuntual siempre.

Si en el trabajo tenemos media hora de gracia para entrar, seguro llegamos al limite de ese margen, si un trabajo de diseño es para el jueves, probablemente el miércoles en la noche empecemos a tejer alguna excusa para darle al cliente para justificar nuestra irresponsabilidad.

La impuntualidad no sólo es una falta de respeto, es una debilidad que nuestra competencia puede transformar en oportunidad.
En mis años de jolgorio y refulguriente juventud no teníamos a nuestra disposición tantas formas de comunicación y transporte, y sin embargo teníamos la buena costumbre de respetar los horarios.

A ti, relojillo mío, porqué crees que eres impuntual?

Ester

6 comentarios:

Juan Manuel dijo...

muy lindo el clip art Ester, yo no sufro de impuntualismo así que me voy a llamar a sosiego.

(...) dijo...

Llamá a quien quieras Juan, mandale saludos a Sociego.

Cuando soy impuntual, generalmente es por una de estas dos razones:

1. Considero que no es taaaan importante la hora, ni el compromiso.

2. Justo encuentro algo más interesante que hacer y relego deliberadamente el commpromiso.

Pero coincido en que impuntual está como el OGT.

Julieta Ponce dijo...

Lo primero que debo decir es que hay dos conceptos muy diferentes que aquí se están confundiendo: la impuntualidad y el hecho de “hacer las cosas a último momento”.

Una cosa no tiene que ver con la otra. El cliente no sabe cuánto tiempo te llevo el trabajo que te encargó. A el le importa que se lo lleves el día, a la hora y al lugar que acordaron previamente.

Si bien ambos conceptos son negativos, hay uno peor que el otro: si hiciste el laburo una noche antes, será un trabajo con poca proyección, con pocas pruebas de color, aplicaciones básicas, digamos que sin la suficiente “masticación” del asunto.
Pero si sos impuntual, chau! Sobre eso no hay arreglo. Hazte la fama y échate a dormir. Es difícil remontar la situación a menos que tengas una buena excusa.

Y si me pongo a pensar SIEMPRE he hecho las cosas a último momento. Desde los primeros años de la facu. NUNCA he entregado un TP que lleve 3 semanas de proceso. NUNCA dormí la noche anterior a una entrega. Pero me siento bien con eso. No me hace mejor o peor diseñadora.
Si ahora me piden 3 folletos para mañana a las 8:25 de la mañana los haré sin volverme loca, porque vengo de 5 años de cursada haciendo lo mismo: pasando noches enteras recortando, dibujando, imprimiendo, probando, brainstormiando, etc.

Juan Manuel dijo...

hay(...), sos un colgado/a bárbaro/a. que azote!

Juan Jose dijo...

A mi me pone de los pelos cuando pacto un horario y la otra parte no lo cumple. Cada evento del día, cada cita, cada cosa para hacer, es un eslabón, que todos juntitos forman una cadena, cuando uno llega tarde, y no es que sea estructurado pero hay estructuras que hay que ponerse de acuerdo, si las vana respetar todas las partes o no las respeta nadie y todo bien, pero me rompe la cadena de eventos y al carajo todo y que se yo y el humor y a la mier

(...) dijo...

yo creo q tengo un problema mayor al respecto, soy RE MIL puntual con huevadas (ir a las 12:30 todos lo jueves a la feria de frutas y verduras), y quizás con cosas de mayor importancia no lo soy tanto..
pero, a ver, uno es impuntual laboralmente, siempre y cuando la persona q tenga en frente se lo permita, el tan conocido "dependiendo la cara del cliente" (pero adaptado)...
a q voy.. un laburo q me encarga un pariente, un amigo o alguien así.. puede hacerse esperar un poquito, en cambio, con gente desconocida, pareciera ser que uno se toma las cosas más en serio y le merecen mas respeto...
y ESO ESTA MAL!, no?
creo que la impuntualidad es una falta de respeto, y hay que intentar cambiarlo.

bueno, me voy porque se me hace tarde para ver la novela q empieza a las 19:00, jaja

besos, los quiero y extraño!!

Pamela