Bueno, a ver... como hacerles llegar mi impresión de todo este asunto...
Creo que hay que ser cuidadosos. Creo que, según se ve desde lejos, pero en contacto con los corresponsales, hay como una fiebre de adolescente rebeldía que empaña un poco este asunto.
Primero prefiero encarnar el rol de abogado del Diablo (por paradójica que suene la frase) y decir que me parece bien un ajuste de la cuota. Veamos los números: toda la administración pública, ha percibido un ajuste de un 15% el año pasado y uno de 20% este año (lo que implica directamente, que el estado asume esa inflación y responde equilibrando los salarios que de él dependen). Si nosotros aplicaremos ese ajuste a la cuota que inicialmente pagabamos ($ 220) nos daría una suma de $ 297 o sea, $ 300.
Creo que este es un buen parámetro para ellos defender su aumento, y para nosotros, decir hasta donde.
La versión oficial, nos dice que se quiere aplicar un aumento del 20 % a lo que cada alumno venía pagando. Es decir: quienes pagaban 100, pagarán 120... quienes pagabamos 270, pagaríamos 320 y quienes pagaban 320 (ingresantes) pasarían a pagar $380. Todo esto, a aplicarse en dos etapas (un 10% ahora y otro 10% en Agosto).
Los dejo pensando en los números, mientras sigo abogando por quien no está ahora acá, la facu.
Me parece que hay como una cuestión de venganza y bronca con la institución. Quiero destacar que yo no la amo. Soy el más ateo que conozco y creo que está enferma, aparte del más férreo conservadurismo, de hipocresía en casi todos los que la integramos (y digo casi, solo por la eperanza que tengo de alguien no lo sea). No obstante, yo tengo que agradecer el espacio que me dió. De no haber existido la UCC, seguro que yo no estaría tan seguro de mi vocación. Seguro que no hubiese conocido a un grupo de personas único, que hablan mi mismo idioma, como ustedes, los que leen. Seguro no hubiese podido generar un lazo mas fuerte que el académico con los profes. Y seguro, pero segurísimo, que no estaría en este momento escribiendo en este blog. Quiero decir, que si bien la Universidad no promulgó explícitamente todos estos beneficios, fué necesaria para que nosotros los generemos.
Yo he pasado un par de años por universidades nacionales. En Bs As y en San Luis, y no creo que sea casualidad que yo en ésta haya encontrado un espacio que me dejara cómodo. Toooodas tienen cosas buenas y malas y no vamos a entrar en comparaciones, pero quiero que seamos conscientes que, mal que mal, ese es NUESTRO espacio.
Apunto a que lo respetemos como tal. La UCC no es una mierda, nosotros aunque no querramos, somos una parte de la UCC. Ojo cuando bardeamos, porque hay gente que queremos mucho y que es parte fundamental y trabaja todos los días por la UCC, por nosotros y con toda la buena fé y con magros sueldos (fracciones de lo que la alta cúpula percibe).
Solo pido un poco de especificación a la hora de criticar.
Cuestión que si, busquemos la forma de negociar. Pero sepamos cual es el objetivo. Mantengamonos informados y busquemos formas inteligentes de encarar la situación. Seamos solidarios pero en serio, e incluyamos en nuestros reclamos respeto por los docentes, por ejemplo.
Creo que por varias razones debemos tomar una postura como carrera, teniendo en cuenta las problemáticas que nosotros tenemos y que generalmente (al igual que nuestra vestimenta, trabajos prácticos, etc...) se diferencian del resto de las carreras. Desde ahí podremos ver mas claramente como formar parte de la movilización.
Obviamente, espero réplicas a estos comentarios.
Y si.. me agarró un poco el viejazo del último año.. que va a ser..
Por último, quiero decir que ya hay algo positivo de todo esto: la próxima la van a pensar mejor... ya saben que estamos vivos!!
Saludos, compañeros!
Diego
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
ya lo mandaron a decir lo mismo a Santiago ayer. Para mi, no tienen ninguna justificacion, estan abusandose de su lugar de poder. Decime que insumos les suben a ellos, compran comida? compran gasoil? las computadoras viven aumentando?(es lo unico que vi que compraron). Coincido en hacer una protesta inteligente, incluso estoy seguro que no nos van a dar bola. Pero no me parece que tengamos que darles la razon, porque vos mismo pones los numeros que deberian ser y no tienen nada que ver con lo que ellos pretenden. Ademas pensa que no somos un restaraunt de Puerto Madero, somos una facu que es la unica opcion de muchos de estudiar. Saludos
JUAN
Ojo, hay que bajar un poco la calentura.
Yo no estoy de acuerdo con la suba a $320, pero es cierto que el aumento está publicado desde diciembre, y ahi nadie protestó. Para mi el porcentaje de aumento es excesivo, desde que ingresamos vienen aumentando de a 20 o 30 pesos cada 6 meses. Sería justo que el aumento llegara a $300, o sea mas o menos un %10. Todas las personas que YO VI anoche a las 8 pm en la facu, no tenian idea de nada, gritaban boludeces, en vez de sentarse a "negociar" con la facultad, en vez de gritar como pelotudos, porque no se olviden que la UCC es una empresa (aunque algunos no lo admitan) Al que no le guste la privada, que no vaya, hay miles de estatales gratis, la UCC es una empresa, por lo tanto el paro no ayuda en nada. Por mi parte creo que lo aconsejable es sentarse a negociar con el cabrón de Vera. No se confundan, me rompe las pelotas el aumento, yo mismo me pago mis estudios, pero no actúen sólo por inercia, sino por convicción y no desde la ignorancia, no se dejen versear por los pelotudos de abogacia o quien sea, ni por los pajeros de la CUPULA de la facu.
Informense.
No se metan la palabra revolución en la boca sin saber lo que significa, y sin saber si tienen las pelotas para fundamentar lo que predican.
Por último, bue, no es para que se enojen, parece un sermón pero noe es mas que un pedido de relfexion y que no se dejen influenciar. El que quiera vaya y hable con los de arriba, y después SI, pisenle la cabeza, pero en la cara, no escondidos.
De nuevo, infórmense antes de tomar una postura.
Juan
Publicar un comentario