jueves, 30 de septiembre de 2010

Despedida


Bueno, este posteo va un poco por adelantado porque seguramente a algunos todavía me los cruzaré en la facu (ya que me quedan un par de materias por rendir) y a otros quizá los vea en alguna juntada diseñística. Pero lo cierto es que ayer pagué la última cuota de la cursada – ¡sííí! ¡por fin! - y fue la primera vez desde que tomé la decisión de quedarme con el título intermedio, que me sentí ya fuera de la UCC y del lugar habitual de compañero.

Simplemente quiero decirles que gran parte de lo lindo que hizo a mi experiencia en el estudio de esta carrera tan bonita, tuvo que ver con haber conocido a muchos de ustedes, entre compañeros y profesores, que son personas verdaderamente maravillosas. Del talento y la generosidad de varios de ustedes aprendí mucho y es lo que más peso tiene de todo lo lindo que me llevo conmigo.

¡Gracias por todo!
Mis mejores deseos para ustedes en el ejercicio de la profesión.

Afectuosamente,
µ a r i a n o .

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Future Book

Ya que hace mucho nadie sube nada, les dejo esto para que vean. No es muy interesante pero es algo.
El libro del futuro....
Un saludo. juan

jueves, 9 de septiembre de 2010

Una historia..

Buenas..

Amigos, compañeros, colegas..

El día lunes por mi trabajo vino un hombre grande, un viejito.. que anteriormente me había llamado por teléfono, por una cuestión que no me quedo claro porque se le dificultaba para hablar, mas mi presión por el laburo le dije que venga y hable en persona.. El pobre hombre sufre de Parkinson.. lo cual de entrada me partió el alma y mas que lo hice venir, un bajon. Este hombre llamado Ángel, de 83 años de edad, con una lucidez impresionante, ha escrito un libro en una computadora que aprendió a usar, el cual cuenta la historia de su vida.. y su fin es presentarlo a fin de mes en un concurso de San Luis libro
Yo le explique que acá en mi laburo no hacemos este tipo de trabajos.. de tipear y de editar cosas así, pero que le iba a conseguir alguien para que lo pueda hacer, la cuestion es que a parte de que el señor me cae muy bien, me puse a pensar que quizas sea una de las ultimas cosas que haga en su vida, y que escribir un libro a esa edad no es de todos los dias, por eso me decidi a ayudarlo, me contacte con mati, quien se ofrecio al toque sin problemas. Luego de eso, ayer me fui hasta la casa de Angel.. que vive cerca del diablo jaja.. y me dio todos sus escritos, los cuales no son mucho pero tampoco son pocos.. La historia esta escrita en primera persona, y a el le gustaria que este en tercera persona..

A que voy con todo esto.. Angel no tiene plata por ser jubilado en este pais, por lo tanto los voy a hacer yo.. gratis obvio.. pero por cuestiones de tiempo no se si llego, y lo que necesitaba despues de explicarles mas o menos, es algun voluntario que me ayude a tipear y tratar de armar este cuentito en 15 dias.. mientras mas sean los voluntarios mejor.. ya que se dividen algunos textos para cada uno y se hace mas rapido..
El que este dsipuesto a ayudar, me avisa, y se lo agrdezco eternamente..

Martin

martes, 7 de septiembre de 2010

En que piensa uno cuando se decide a hacer diseño?

Una de las dudas más grandes a la hora de decidirse a estudiar diseño, es el mercado laboral. Los casos de éxito rondan nuestras cabezas y nos hacen soñar con ser magnates del diseño. Recién fresquitos, nos bombardean con estrategias comerciales prefabricadas y mal adaptadas que sólo logran confundirnos más. Un simpático personaje viaja por el territorio nacional enseñando a ser exitoso en diseño (incluso habiendo quebrado su propio estudio), y proponiendo algunas fórmulas que difícilmente funcionan en las reglas del mercado actual, al menos los mercados más pequeños. Quizás suceda que el diseño no está pensado sólo para las grandes empresas y hay que ser flexibles a la hora de cobrar un trabajo, porque también hay que valorar la oportunidad que nos dan algunos clientes de empezar a hacernos como "empresas" de diseño. Otra de las cosas que uno tiene en la cabeza al empezar a estudiar, es el amor por lo que hace y por las cosas bien hechas, y a veces hay que relegar el beneficio económico en pos de mejorar algo, ¿por que no voy a hacer un laburo ad honorem si beneficia a la comunidad? ¿quién dice que no puedo? Está en cada uno la capacidad de lucrar con nuestro trabajo y vivir de él, pero también está en nosotros la capacidad de disfrutarlo más allá de los billetes que ponga en nuestros bolsillos.
Juan