afanó esta idea. Por qué? Porque no es diseñador, calculo, sólo lo afanó de internet y lo arregló un poquito. Lo peor es que se lo cobró a alguien, alguien le pagó por hacer un trabajo de Diseño. Es un estafador, y debería ir preso. Me da mucha bronca, mucha impotencia, quisiera reirme de él o ella en la cara, pero no, él o ella se ríe de nosotros. Me da asco.
La página donde está esta marca es http://mattsbike.com/
10 comentarios:
uff, no se quien posteó esto, pero q se prepare para un BUEN debate "ético"...
por lo pronto me voy a dedicar a esperar q alguien lance la primera piedra.
De todas maneras, hubiese estado bueno, q el q posteó, ya que iba a escribir su opinión (y QUE opinión!) acerca de lo que subió, ponga su nombre, no?
A mi me parece que no hay un choreo, de todas maneras creo que el logo del tour de san luis está mucho más logrado que el otro, cuyo diseñador no termina de definir el tratamiento gráfico y no poseé un gran manejo tipográfico tampoco. Es inevitable encontrar parecidos entre marcas de una misma categoría, es posible que si seguimos buscando encontremos más marcas similares.
No tengo duda que sea choreo. Si ponés en google "bikes logo" aparece en la primera pagina esta marca. Entiendo la inspiración, búsqueda de antecedentes, etc, todos sacamos ideas de la red, pero... eh! pará un poco! Si te andan a hacer una marca tan importanteque va a tener presencia MUNDIAL, choreá con inteligencia! Y Juan, claro que está mejor logrado, si es una copia! Pero no hay lugar a ningún análisis del logo del Tour, ya que no es un diseño original, ergo, no puede ser analizada su morfología o tratamiento tipográfico.
Es un posteo mío, no firmé porque estaba apurado por publicarlo, je.
ehhh marrero, hubiese jurado q no eras vos!
jaja, es mas, apostaaaba a q era otra persona.
emmm emmm, y si subimos el logo del tour para comparar?
yo creo q si, puede ser q la idea esté "sacada" de este q subiste...
pero como dice juan M, si seguimos buscando, podemos encontrar muuuchos mas logos q se le recontra asemejen tmb, dentro de la misma categoría.
ah! soy yo, pamela.
si sabía que eras vos te puteaba. sos un gilaso, porque no firmas? no ves que me haces ser diplomático al pedo. No es un choreo eso, es una idea bastante universal la de hacer una sintesis de algo. Yo creo que coincidieron en el enfoque, solo eso. Ademas la pagina de donde salio matts bikes no parece muy profesional, no sabemos con certeza si es anterior o posterior al del tour.
Jajaja, me mata "me haces ser diplomático al pedo", que capo.
Bueno, ganan uds. Ojalá hubiese menos "casualidades" como ésta, y la profesión (y los profesionales) se valorarían un poquito más.
Chau, voy a ver si casualmente encuentro algo para un logo de un Spa.
A ver...
Cada uno de los diseñadores a los cuales se les pidieron estos logos, buscaron los pictogramas de las Olimpíadas (cómo cualquiera de nosotros haríamos en las primeras pruebas).
Luego, buscaron que vuelta le podían dar para que dicho pictograma tuviera la esencia de lo que iba a representar.
Por ejemplo: en el del Tour de San Luis el hombrecito ciclísta esta formado por una S y una L (San Luis). Recurso choto si los hay. Pero bue...
El otro debe tener también su razón de ser: colores, terminaciones, etc.
Creo que ese es el porque de este asunto. Para mi no es choreo.
Bue, perdiste Marrero.
si vas a hacer una sintesis, seguro algun otro ya la hizo o al menos hizo algo parecido. Es muy dificíl ser único en algo tan universal como un pictograma. marrero hasta tu mujer te lo dice, dejate de hinchar las bolas.
Marrero, estoy con vos. No se olviden de la criptomnesia (http://es.wikipedia.org/wiki/Criptomnesia) se van a dar cuenta que podemos no estar equiovacados ninguno de nosotros. Existe la posibilidad de que haya choreado sin querer. Que le haya quedado en la cabeza.
Sin lugar a dudas es un negligente comunicacional, porque no busco los antecedentes necesarios, y cometió el error de que su marca -lo sea o no- se vea como choreada.
En fin. He vuelto al blog... :)
Besos y abrazos, amigos..
Publicar un comentario