Resulta que hablando con mi amigo biker diseñador (sería como un "biñer" o algo así) sobre cuánto cobrar un trabajo de diseño, nos dimos cuenta que siempre que tenemos que cobrar un laburo de diseño particular, andamos preguntando a amigos diseñadores para ver cúanto cobrarían ellos por el trabajo.
Propongo que dejemos comentarios en este post con un ejemplo que haya vivido cada uno, sobre cuánto presupuestó o cobró algún trabajo y así vamos a tener todos una buena referencia, y así se arma una buena lista!!
Algún charly me va a salir con precios astronómicos y alguna pame con precios de amigo... todos los casos sirven!
Empiezo yo con un presupuesto de hace dos días.
Cliente: imprenta de acá.
Trabajo: Diseño de tapa de libro
Platunga: $220
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
jajajaja BIÑER jajaja... quedo buena..
la verdad q si es asi.. a mi no me ha tocado, solamente opinar, pero por ahi de observador, veo que hay muchos elementos en juego a la hora de "cobrar".. de hacer un presupuesto, ya que es algo que tiene muchos valores, ya sean tangibles, intangibles, conotativos, denotativos, objetivos, subjetivos.. no se si me explico, es algo que nace de otra forma, mas mistica.. jaja.. asi lo veo yo, y por ahi uno puede hacer un presupuesto, contando con los elementos que maneja, ya sea tiempo, tecnologia, UN TITULO,o no, y cuando hablaba de elementos, me referia a todos estos nombrados, y a otros que surgen de no tener el titulo, falta de conocimientos, cancha, miedo, tener o ser parte de una empresa, valores personales, etc..
ya que en el dia de hoy la imagen (por juntar todo lo que engloba el diseño en un palabra), lo es casi todo.. o muy importante, y no es facil saber poner su precio..
y a mi por lo general no me han enseñado, y es algo que me genera incertidumbre a la hora de mirar hacia el futuro, asiq me parece copado hablar de esto, para q los q tienen experiencia por mas poca q sea, nos sirva..
saludos
Diseño de tapa y 60 páginas de una revista: $ 800
Bueno, a las pruebas me remito. Nadie habla de precios, parece que todos nos tomamos el diseño como actividad recreativa, un hobbie, bárbaro, sigamos así y jamás vamos a cobrar lo que ¿corresponde? por el trabajo. Parece pecado decir cuánto se cobra por diseño, por mucho o por poco, no está mal contar si cobraste 2 mangos por un laburo o si lo hiciste gratis, y tampoco esta mal contar si le arrancaste la cabeza... Es el colmo que los comunicadores no sepan comunicarse entre sí... Y después nos quejamos que no se valora el diseño, y que nadie nos quiere, y que pobrecitos los diseñadores y que se yo... capáz que al final... el diseño es arte nomás...
bien dicho..
Publicar un comentario