jueves, 16 de abril de 2009

(paréntesis)


.

14 comentarios:

Julieta dijo...

Me gustan muuuchas canciones, pero no quiere decir que me encaaante escuchar música.
No me gusta escuchar música a tooooodo volúmen. Y tampoco soy de las que siempre tienen música de fondo.
Sin embargo hay canciones que me gustan escuchar, gritar o saltar. Que por alguna razón me provocan cierta emoció. No necesariamente conectada con las letras, porque por lo general no les presto atención. Quizás la melodía, no se.
Me gustan las canciones que me dan energía, que me "recargan".
* Got my mind set on you
* Crazy little thing called love
* Cadáver exquisito
* Ciudad de pobres corazones
* Perro andaluz
* Hipercandombé
* Yo no quiero volverme tan loco
* Promesas sobre el bidet

No podría nombrar solo una canción...

Juan Manuel dijo...

a mi me resulta imposible responder a esa pregunta, es como si tuviera que elegir a que hermano quiero mas. A diferencia de Juli a mi me encanta escuchar musica, demasiado. Pero no puedo elegir una cancion sola, tal vez si podria hacer una lista, pero sería muy larga, asi que no se!! jaja
Un abrazo

Juan Jose dijo...

A mi sí me gusta escuchar musica, me gusta el volumen y el buen sonido, mucho. Y sí puedo elegir un tema ya, de ésta manera: Pensé pocos segundos qué canciones me gustan mucho, por la razón que sea, y salieron como 8 o 10 (mas tiempo=mas canciones) de esas 8 o 10, al nombrarlas en mi mente, me quedé con una en primer lugar:
"We will rock you"
Porqué?: por las connotaciones que le doy, obvio. Después de elegirla analizo el porqué: es perfecta, es corta, no cansa, es pegadiza, originalísima, me desperataba para ir a la escuela con esa cancion en el equipo a todo volumen, un nene de 7 años la puede tararear, me parece épica y el "Tu Tu Tá" te saca de la realidad y te vuela la cabeza...


Vamos, que se puede elegir... elijan!

Martin dijo...

mmm.. a mi me es imposible tmb elegir una cancion q sea la indicada.. ya que variadas canciones me generan diferenteees sensaciones, desde trizteza.. hasta canciones q me vuelven a una epoca de mi vida.. que se yo.. y me encanta escucha musica la palo, y saltar.. y tocar.. y demas.. creo q sin la musica, sin la criolla con aunque sea una cuerda, sin agarrar los cubiertos antes de comer y hacer bateria con los vasos no soy nadie, no podria existir.. je.. si si asi es.. se habran dado cuanta.. pero hay un tema q se me viene a la cabeza, que empieza de una manera muyu tranquila y te envuelve en un monton de arreglos.. y se acrecenta mas y mas fuerte en una "escalera".. (buenaaa esa descripcion) jaja.. y q termina explotando... q es "stairway to heaven" de Zeppelin.. lo mas.. pero no es la q mas me gusta.. saludos..

http://www.goear.com/listen/688214f/Stairway-to-Heaven-Led-Zeppelin

Martin dijo...

aaa quien es el modelo de la foto?? jajaja..

(...) dijo...

Here`s comes the sun
Across the universe
Stand by me
y alguna mas que me da verguenza repetir..jaja..soy muy abierta a escuchar musica, menos el tango..todo bien, lo respeto..pero paso!!.. Aparte es por epocas..ahora estoy con Antologia de shakira..jaja..hace unos años andaba a full con "el problema" de ricardo arjona..jaj..aaaa..y hace muuuucho con "por debajo de la mesa" de luis miguel..temon!!.. Hay muchoooos temones (sacando los que acabo de nombrar)...nose, particularmente es por epocas..salvo los clasicos en mi vida, que nombre primero..

En mis 15 años era fanatica de los backstreet boys..jajajja...

Fer

Unknown dijo...

MI cancion preferida es :
"wish you were here" de Pink Floyd..
y el porq es muuuy largo.. pero esta vinculado a una etapa de mi vida, y a una persona en particular..
:)
LOS EXTRAÑOOOOOOOO!!
sepan eso.

Unknown dijo...

yo primero firme y depsues lei, y veo q todos dicen q no tienen UNA cancion preferida,
YO SI..
ni dude un segundo en responder..
obvio hay miles q me encaaaantan, pero a la altura de ésta, ninguna.

(...) dijo...

eeee...en este blog solo contestan los que estan en san luis o en su defecto los que no nos abandonan...

jajjajaja...meeeeeentiraaaaa...tu eres la fundadora de esto...segui en contacto..no te pierdas cabezaa

Unknown dijo...

Yo si soy de escuchar musica todo el dia, sacarme la musica es como cortarme un brazo o una pierna.
Y si, a todo volumen si se puede (aunq gralmente no puedo).

Y elegir un tema... ni si quiera puedo elegir un grupo "preferido", xq ademas siempre depende del humor, o de la intención (levantar el animo, estar tranqui, bailar, cantar, etc)

un tema que como dijo pamela, para mi representa una etapa de mi vida, es high & dry de radiohead.
Siempre cambio la musica, pero nunca dejo de escuchar este.

Julieta dijo...

Bien ahí Micaaa!
Una integrante más, UNA!

Que lindo...

Julieta dijo...

Cheee, Marian!!!
Vos también tenés que comentar tu propio post...

Ya te quiero ver tratando de elegir uno de los 4857283946134976148 temas que tenés en tu compu, dvd´s y discos recopilados durante tu vida.
Menudo trabajito...

Martin dijo...

mi tema preferido es corre guachin..
no hace falta poner el nombre del bandon que lo hace ya todos lo conocen

Anónimo dijo...

Basta con leer los comentarios de todos acá para entender que indefectiblemente la música es una parte esencial de la vida. A veces le pongo música a mi sobrinito que no tiene ni un año de vida aún, y es increíble cómo instintivamente empieza a moverse al ritmo de lo que escucha. Y sin necesidad de que yo me empiece a sacudir como un mono adelante suyo, incitándolo a hacer lo mismo.

Yo no podría imaginar mi vida en particular sin música, pero ojo, no necesariamente por una cuestión de fanatismo ni nada por el estilo. Me considero una persona muy musical pero de un modo poco común. Nunca me vi particularmente interesado por tocar un instrumento, ni por cantar fuera de lo corriente ni por aprender ninguna forma de baile. Me he imaginado siempre más como un musicalizador que como un músico.

Una vez, cuando era chico, encontré a mi viejo durante la siesta de un domingo, sentado solo en el living de casa, mirando triste por la ventana mientras Salvatore Adamo cantaba por detrás “es mi vida, qué puedo hacer si ella me eligió…” Desde entonces, creo que podría contar cada momento de mi vida con una canción, y viceversa también. Si bien las personas solemos tener un criterio más bien técnico al momento de expresar abiertamente qué música elegimos, en mi experiencia al menos pienso que mucha de la música que nos gusta no la elegimos, porque al contrario, nos elige ella, porque nos despierta cosas, aún cuando pueda tratarse de canciones que no le confesaríamos ni a un mejor amigo que nos gustan.

Teniendo en cuenta estas dos maneras de procesar la música, al momento de elegir una canción es muy amplio el espectro de nombres que se me viene a la cabeza: “Free to decide” de The Cranberries, “Va cayendo una lágrima” de Los Iracundos, “Just like heaven” de The Cure, “Aquellas pequeñas cosas” de Serrat, “Djobi djoba” de Gipsy Kings, “Jaded” de Aerosmith; en fin, tantas y tan variadas que se vuelve complicada la tarea. Pero bueno, ya lo dije antes, me quedo con aquellas canciones que más allá de su calidad técnica, valen por lo que a uno le significan. Atendiendo a ello, y salvando la estúpida obviedad de ser gay, definitivamente “Like a prayer” de Madonna va a ser siempre la canción que cuando tenía 15 años y mi vida era una montaña rusa, puse a todo volumen para encerrarme en mi pieza a llorar bajo el cubrecama.

Besos a todos y gracias por coparse.