Hola mis queridísimos mongos:
Escribo estas palabras impulsado por las ganas de hacer esta próxima fiesta de disfraces con mucha organización y/o anticipación, para que nos salga todavía mejor que la anterior y sorprendamos a los chicuelos ingresantes. Para ello me pareció útil apelar a la democracia y elaborar una encuesta –ubicada en el sector superior derecho de nuestro espacio- para que cada quien vote por la propuesta que más le interese.
Escribo estas palabras impulsado por las ganas de hacer esta próxima fiesta de disfraces con mucha organización y/o anticipación, para que nos salga todavía mejor que la anterior y sorprendamos a los chicuelos ingresantes. Para ello me pareció útil apelar a la democracia y elaborar una encuesta –ubicada en el sector superior derecho de nuestro espacio- para que cada quien vote por la propuesta que más le interese.
Me he tomado la libertad de proponer yo las categorías porque me pareció súper complicado que nos juntáramos todos, hiciéramos una “lluvia de ideas”, luego una selección de todas las propuestas, para después seleccionar unas cuatro o cinco, para después volver a seleccionar la definitiva. Más fácil es ahorrarnos un par de pasos y pasar directamente a la selección final; más que, de todos modos, el tema ya ha sido de alguna forma discutido por la mayoría. Precisamente por eso, cabe aclarar que el criterio con el que elegí estas cuatro categorías se centró básicamente en la charla que tuvimos todos sobre el tema en cuestión, en la casa de Pamela.
A propósito de ello, propongo la categoría nº 1 dado que, según mi memoria y mi humilde parecer, fue la más comentada la noche aquella. En cuanto al rubro nº 2, sugiero que la época sea la de los ochenta (y no otra) por el mismo motivo. Las nº 3 y 4* las propongo siguiendo la línea de las que las preceden, dado que son categorías muy amplias –en términos de confección del disfraz- y por lo tanto accesibles para todos. Por sobre todo, considero que las cuatro opciones son, respectivamente, particularmente adecuadas para la ocasión, dado que apelan a la creatividad en términos de diseño.
En razón de esto último es que descarté la idea de no hacer la fiesta en plan temático (como alguien había sugerido por allí) por una cuestión de que, si bien respeto las opiniones de todos, creo que de este modo siempre será mucho más divertido, y por sobre todo le otorga más de nuestra identidad a la fiesta; no por los disfraces en un sentido estricto, sino porque representa de algún modo lo que hacemos, que es precisamente diseñar. Por lo mismo, y de acuerdo con mi propósito de simplicidad, es que obvié la opción “Otros”; es importante destacar, sin embargo, que en caso de que hubiera cualquier disconformidad con mis decisiones, éstas están sujetas a cualquier modificación de acuerdo con el parecer individual y/o grupal.
Ahora bien, también propongo establecer un plazo para la votación, siempre en vistas de evitarnos complicaciones. Si bien no hemos conversado sobre la fecha de realización, me parece que si el motivo de la fiesta es fundamentalmente el de dar la bienvenida a los chicos de primero, debería ser en el mes de abril, más o menos a la altura de la segunda o tercera semana como para darles tiempo a que se afiancen un poco entre ellos, según habíamos acordado la noche del asado. Me parece entonces adecuado pautar como plazo el periodo de dos semanas, para que así a todos nos reste tiempo para conseguir nuestros disfraces. Estaríamos hablando entonces del día domingo 23 del corriente como fecha límite para la votación. Los resultados estarán, como es lógico, aquí mismo, el día lunes siguiente. Tengan la amabilidad de hacer correr la voz por entre aquellos colgados que no frecuentan nuestro blog, de manera que todos tengan palabra sobre esta decisión.
Hablando de tiempo, también estaría bueno que, una vez elegido el salón –me parece que el anterior sería una muy buena opción, en términos de espacio, dinero y disponibilidad- planeáramos con anticipación una suerte de decoración para el mismo. Esta vez nos tenemos que jugar un poquito más -si miramos las fotos de la primera fiesta estaban todos divinos, pero la verdad que el fondo dejaba un poquito que desear- y una buena forma sería a través de la ornamentación del lugar. Aclaro: no tengo en mente nada que nos genere mucho gasto de tiempo y/o economía. Más bien pensaba en algo sencillito: globos, efectos de luces con papel celofán, etc. Nada que como futuros diseñadores no podamos resolver.
Bien, mis queridos. Me despido. Perdón si el tono de estas líneas suena muy autoritario. Mi propósito no es otro más que el de contribuir a la organización de una linda fiesta junto a vosotros. Cualquier comentario o sugerencia, les tomará únicamente hacerlos.
Ahora bien, también propongo establecer un plazo para la votación, siempre en vistas de evitarnos complicaciones. Si bien no hemos conversado sobre la fecha de realización, me parece que si el motivo de la fiesta es fundamentalmente el de dar la bienvenida a los chicos de primero, debería ser en el mes de abril, más o menos a la altura de la segunda o tercera semana como para darles tiempo a que se afiancen un poco entre ellos, según habíamos acordado la noche del asado. Me parece entonces adecuado pautar como plazo el periodo de dos semanas, para que así a todos nos reste tiempo para conseguir nuestros disfraces. Estaríamos hablando entonces del día domingo 23 del corriente como fecha límite para la votación. Los resultados estarán, como es lógico, aquí mismo, el día lunes siguiente. Tengan la amabilidad de hacer correr la voz por entre aquellos colgados que no frecuentan nuestro blog, de manera que todos tengan palabra sobre esta decisión.
Hablando de tiempo, también estaría bueno que, una vez elegido el salón –me parece que el anterior sería una muy buena opción, en términos de espacio, dinero y disponibilidad- planeáramos con anticipación una suerte de decoración para el mismo. Esta vez nos tenemos que jugar un poquito más -si miramos las fotos de la primera fiesta estaban todos divinos, pero la verdad que el fondo dejaba un poquito que desear- y una buena forma sería a través de la ornamentación del lugar. Aclaro: no tengo en mente nada que nos genere mucho gasto de tiempo y/o economía. Más bien pensaba en algo sencillito: globos, efectos de luces con papel celofán, etc. Nada que como futuros diseñadores no podamos resolver.
Bien, mis queridos. Me despido. Perdón si el tono de estas líneas suena muy autoritario. Mi propósito no es otro más que el de contribuir a la organización de una linda fiesta junto a vosotros. Cualquier comentario o sugerencia, les tomará únicamente hacerlos.
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Atentamente,
su humilde servidor Marianö.
su humilde servidor Marianö.
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* Gracias a María Mercedes por las ideas ofrecidas y por su presencia siempre positiva en nuestro blog.
9 comentarios:
Aguante la gente organizaditaaaa!!! si si si!... jejeje!... (grax Marian por tus palabritas... es un gusto pasarme por acá!)
besos para todos!!!
PD/yo votaria por la opción que no revela la identidad!!!
PD1/Creo que solo por la buena onda que veo tienen hacia sus compañeros de primero... mmm... EL AÑO ENTRANTE ME INSCRIBOOOO!!! JUA! JUA! JUA!. CIAO!
Mmm... parece que viene con ánimos de films esta fiesta. En ese caso nos ahorraríamos el trajín, Dieguito, jejeje...
¡Este minuto a minuto se está poniendo interesante! ¡No aparto los ojos de la máquina ni por un segundo! Veremos cómo sigue...
Jajajaj de una!!
Buenisimo. Aún queda por resolver el tema de que tipo de invitados. Yo comento que -para quien lea esto- con Mariano pensabamos en la alternativa de que puedan venir terceros (amigos, familia, novios, etc..) pero con previa confirmación y depósito bancario de la suma que estimemos, será el valor per cápita que tendrá dicho festejo.. Ya podríamos ir viendo incluso eso, no? yo propongo $15. Suficiente como para salir en carretilla de un hermoso salón decorado, no?. Supongamos que seamos 70 alumnos.. mas 50 extras, nos da 120 personas .. redondeamos en 100?.. bueh.. $1500.. deberíamos andar.. no?
bueno. opinen porrrrr favooor!!!!
Gracias!
(ya colgaré las fotos zorrinas)
Saludos!!
Diego
que te puedo decir diegin.... me parece barbaro... el otro dia hablaba con fernanda y deciamos que estaria bueno desde ya ir haberiguando lo del salón y todo lo que sea necesario para armarla con tiempo y tener una buena organizacion y que no nos pase como la otra vez que nos olvidamos de prender la heladera.. jajaja no se y 15 pesos esta bien pero yo dioria un 20 para que haya un poco mas de variedad y no estemos tan apretados como siempre!!!!
Buenos días a mis diseñísticos amigos virtuales!
No se dan una idea de lo que me alegra "verlos" en estos preparativos...! jejej!
Por otro lado, les iba a pedir que no se olviden de las fotos del cumple de Fernanda!... Y gratamente descubro que iban a hacerlo, ashique... más no puedo pedir. Esto me llevo a decidir poner algunas fotos mías para que también me conozcan un poquito je!
Y... hablando de conocernos, se las hago corta, una de las tantas maneras que encontré de decirle a la gente que quiero... "cuanto la quiero" ja! es inmortalizándola en una remera!(si, si, si, no tiene cura mi locura! thanx Good! y uds. no se salvan!) O sea, que necesito de tu generosidad Diego (si no entendí mal, lo hiciste vos no?)y que me pases los nombres de las tipografías que usaste. Digamos que de la forma más artesanal, tengo que llevar ese diseño a una tela. Va a ser dificil por el esfumado... pero veremos que sale y se los muestro! Tengo unas cuantas atrasadas, algunas que debo y antes de la de uds esta la de un ser "marianísticamente" "significativo" en el "universo" que ultimamente "miro"!!!jejeje!
Gueno, me retiro dejándoles besos en cantidad necesaria! En la zona norte se los quiere y mucho!Ciao!!
Creo que con tanto tiempo de anticipación, nadie tiene excusas para no juntar $20, así que Marian, estoy con vos. Vamos con $20.
María Mercedes, contá con la gráfica para tu remera.. me da un poco de.. vergüenza?.. jajaj. pero bueno, creo que es lo mínimo que puedo hacer después de tu fidelidad.. jaj.
Besos, nos seguimos comunicando!.
Diego
Holas. Em... Dieguín, yo no fui quien propuso lo de los $20. No sé quién publicó ese comentario.
¡Firmen las entradas, compañeros!
Igual me parece bien la cifra.
¡Saludos!
che perdon pero fuy yo el de los $20 porque siempre algo falta y algunos gastan mas que otros y me parece injusto para todos....
haber si sale con fotito y toda la cosa!!!! probando sepan disculpar!!! jajaja
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